Neuquén se consolida como destino de congresos y convenciones

Neuquén se consolida como destino de congresos y convenciones

agosto 28, 2009

En septiembre se desarrollará en la ciudad capital el primer Foro Patagónico de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público. El encuentro es auspiciado por la subsecretaría de Turismo de la provincia.

En un paso más hacia la consolidación de la provincia y la zona de Confluencia como destino turístico de congresos y convenciones, la subsecretaría de Turismo provincial -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-, auspicia el primer Foro Patagónico de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público que se realizará entre el 9 y el 11 de septiembre en Neuquén capital.

Al evento están invitados los consejos profesionales del sector de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se desarrollará bajo el lema “El profesional en ciencias económicas, servidor público comprometido con la sociedad”, y lo organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia del Neuquén, a través de la Comisión del Sector Público.

El acto de apertura tendrá lugar el 9 en el Auditórium del Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En tanto, la actividad académica se desarrollará el 10 y 11 en el Salón Tromen del Espacio Duam.

Con el encuentro se suman acciones a la política de fortalecimiento del turismo de Congresos y Convenciones que se viene desarrollando desde la subsecretaría y NequenTur SE. Ambos organismos están trabajando en la conformación de un bureau que vincule a organismos públicos y privados interesados en promover y difundir el destino, fomentar el desarrollo de eventos promociónales y organizar y gestionar el apoyo institucional para captar congresos, convenciones, ferias y exposiciones, entre otros aspectos.

Destino de congresos y convenciones

La ciudad de Neuquén cuenta con una capacidad hotelera de más de dos mil plazas, un aeropuerto internacional y la moderna terminal de ómnibus que garantizan la accesibilidad y conectividad hacia los distintos puntos de la provincia, la Patagonia y el país.

Tiene una variada oferta gastronómica y una amplia agenda de espectáculos y actividades culturales. En la sede del Museo Nacional de Bellas Artes existe un auditorio con 324 lugares disponibles y el centro de eventos y convenciones Espacio Duam, con capacidad total para1580 personas, entre otros salones.

Desde la localidad se pueden visitar los diversos atractivos de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.