Neuquén se conecta con Rosario por ruta aérea directa

Desde esta semana las ciudades de Neuquén y Rosario estarán conectadas a través de vuelos directos sin escalas mediante dos frecuencias semanales. La línea aérea JetSmart realizó hoy a las 15.10 el despegue inaugural desde la capital neuquina hacia la ciudad santafesina.

El despegue del avión Airbus A320 se desarrolló con 128 pasajeros hacia la ciudad de Rosario. En tanto, en su retorno a Neuquén, llegarán 165 pasajeros desde Rosario hasta el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón.

Para la provincia del Neuquén la ruta suma nuevas expectativas en materia turística, ya que abre la posibilidad del ingreso de visitantes desde uno de los centros urbanos más poblados de la Argentina.

La empresa JetSmart inauguró esta tarde el primer vuelo, que incluirá dos frecuencias semanales. Partió desde la capital neuquina a las 15.10, con 128 pasajeros a bordo.

El aeropuerto de Neuquén recibió más de 901.000 pasajeros entre los meses de enero y septiembre de 2019, lo que representa un crecimiento del 22 por ciento respecto del año pasado. La ruta directa entre Neuquén y Rosario inicia su operación con dos frecuencias semanales, con importes que parten desde los 1.098 pesos finales por tramo. De acuerdo con los datos de la aerolínea, JetSmart ya vendió más de 500.000 pasajes en el país.

“Estamos muy contentos de poder facilitarle a todos los argentinos la posibilidad de volar y recorrer grandes distancias, en aviones nuevos, seguros y confiables”, señaló Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSMART, quien recibió en Rosario al vuelo inaugural desde Neuquén.

Desde la empresa aseguraron que se ha generado un cambio cultural importante y se brinda mayor conectividad en un sentido federal a distintos puntos del país. Además, de ofrecer la posibilidad de volar por poco dinero a un número importante de personas que antes no podían hacerlo.

La ruta directa entre Neuquén y Rosario inicia su operación con dos frecuencias semanales.