Neuquén presente en el lanzamiento del plan contra la trata y la explotación de personas

La Consejera por Neuquén en el Consejo Federal de Trata y subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, representó a la provincia en el lanzamiento del “Plan Nacional para la lucha contra la trata y la explotación de personas”. La actividad se realizó de manera remota desde el Salón Norte de la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, Santiago Cafiero.

El plan contempla 100 acciones concretas a desarrollarse durante este año y 2022 contra la trata de personas y a favor de las víctimas en materia de prevención, asistencia y fortalecimiento institucional.

El plan cuenta con tres ejes fundamentales. El primero es profundizar el seguimiento en la ruta del dinero de las redes de trata; el segundo es la restitución de derechos, y el tercero la articulación federal e interinstitucional.

En la presentación participaron los ministros de Justicia, Martín Soria; Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic; el director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera; el director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto y el titular de la Unidad Financiera Institucional, Carlos Cruz.

Asimismo, participaron demás representantes provinciales del Consejo Federal de Trata, y en representación de la sociedad civil participó Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles.