Neuquén participó del Primer Encuentro Federal de Educación Ambiental

La subsecretaría de Ambiente, a través Área de Planificación Ambiental, participó del 1 al 3 de noviembre del Primer Encuentro Federal de Educación Ambiental, convocado por el Ministerio de Ambiente de Desarrollo Sostenible de la Nación y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Con modalidad presencial y virtual, el encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y CABA.

El objetivo fue analizar los resultados logrados y los desafíos futuros para la política federal de Educación Ambiental Integral en general y de la ley nacional N° 27.621, de Educación Ambiental Integral, en particular

Mediante charlas y debates, se abordó la situación actual de cada provincia y se destacó que en la mayoría de las jurisdicciones se ha incorporado la materia como componente de planes, programas y acciones sectoriales, y las áreas de educación ambiental integral jurisdiccionales generaron alianzas estratégicas con distintos sectores gubernamentales y no gubernamentales.

También se compartieron los logros obtenidos y se delinearon los desafíos futuros, considerando como principal desafío la jerarquización de la Educación Ambiental Integral. Al finalizar el encuentro se redactó un acta de declaración de la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA.

Desde la subsecretaría de Ambiente destacaron “la importancia de este tipo de encuentro institucional a nivel nacional en que de manera transversal, participativa e inclusiva nos permite seguir avanzando en este proyecto socioambiental”.