Neuquén participó del Congreso de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

Organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires del 15 al 18 de octubre el 30º congreso de la especialidad. El eslogan elegido para esta oportunidad fue “El diseño y equipamiento de los espacios de salud frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Por el hospital Castro Rendón participaron su director, Adrián Lammel, y el jefe del departamento de Ingeniería Hospitalaria, Carlos Bardavid.

Lammel realizó una reseña del Sistema Público de Salud de Neuquén, sus desafíos actuales y cómo se gestó la idea de un nuevo hospital de alta complejidad. En tanto, Bardavid y referentes de diferentes servicios y departamentos del hospital relataron cómo fue elaborado el Programa Médico Arquitectónico.

La delegación neuquina participó de la mesa Proyectos y Obras del Orden de los 10.000 metros cuadrados, junto con el arquitecto argentino Mario Corea Aiello -destacado profesional con innumerables obras de arquitectura hospitalaria en España y en la provincia de Santa Fe- y con los arquitectos Clara Gallardo, Fernando Fariña y Guillermo Canutti, autores del proyecto ganador del concurso Hospital Norpatagónico. Estos últimos expusieron los avances del proyecto.

Dicho hospital, que será el de mayor complejidad del país, está previsto dentro del Plan Quinquenal provincial 2019-2023.

El eslogan elegido para esta oportunidad fue “El diseño y equipamiento de los espacios de salud frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.