Neuquén participará en la feria “Caminos y Sabores” de Buenos Aires

Neuquén participará en la feria “Caminos y Sabores” de Buenos Aires

julio 5, 2012

Se trata de una exposición de productos alimenticios y rutas turísticas gastronómicas del país. Reúne lo mejor de la gastronomía, artesanías, productos de la tierra y el turismo. Será entre el 6 y el 9 de julio en la Rural de Palermo. La feria fue visitada el año pasado por más de 90 mil personas.

La provincia de Neuquén participará de la octava edición de la muestra “Caminos y Sabores”, la mayor feria de alimentos, artesanías y turismo del país.

La exposición, que el año pasado fue visitada por más de 90 mil personas, se realizará desde el 6 al 9 de julio en la Rural de Palermo, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. La provincia expondrá dentro del sector del ministerio de Turismo de la Nación. La cita reúne lo mejor de la oferta turística, las materias primas de producción frutihortícola y los productos artesanales típicos de cada provincia.

El presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, aseguró que “para nosotros es muy importante la participación y difusión de la gastronomía neuquina, ya que es parte de nuestra cultura y nuestra identidad, y el turismo cada día se asocia más a experiencias vivenciales y la gastronomía es una de ellas; conformando a su vez un círculo virtuoso entre la demanda que impulsan los turistas respecto de los productos alimenticios regionales y la oferta que generan nuestros productores en cada uno de los puntos de nuestra provincia”.

El stand neuquino, que cuenta con la participación de NeuquenTur junto con el Centro PyME-Adeneu, el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), ofrecerá al público degustaciones de manzanas, peras, dulces y mermeladas, entre otros productos que se elaboran en nuestra provincia.

Asimismo, dará a conocer su ruta gastronómica más importante, la Ruta del Vino de la Patagonia; y la oferta de festivales gastronómicos, como el Salón de Vinos y Alimentos Patagónicos -que se realizará en la ciudad de Neuquén-, el Festival de Chef en Altura -en Villa La Angostura-; el Festival del Chef Patagónico -de Villa Pehuenia-; y “Sabores neuquinos”, que se realiza en diversas ciudades de nuestro país y el exterior.

Estas acciones de promoción que lleva adelante Neuquén, como su participación en eventos nacionales e internacionales, tiene el fin de seguir fortaleciendo y posicionando al turismo y la gastronomía neuquina, incentivando el consumo de productos regionales.