Neuquén mostrará sus propuestas turísticas en Expoagro 2010

Neuquén mostrará sus propuestas turísticas en Expoagro 2010

febrero 26, 2010

La feria se desarrollará del 3 al 6 de marzo, en Baradero, provincia de Buenos Aires. “Neuquén, lo natural es que quieras venir” es la frase que acompañará a la presentación de la provincia en este ámbito, con el objetivo promocionar los múltiples destinos que ofrece la provincia, en especial para Semana Santa y el próximo invierno.

Cuando aún no ha culminado el verano y los datos estadísticos demuestran que esta temporada estival ha sido la mejor en cuanto a cantidad de visitantes de la última década, la provincia del Neuquén sigue trabajando para captar turistas. Por eso participará la semana entrante de Expoagro, la feria del campo en Baradero.

Del 3 al 6 de marzo, esta ciudad de la provincia de Buenos Aires será escenario de una de las mayores ferias vinculadas al campo. Neuquén presentará allí con sus destinos turísticos, en una acción conjunta de los municipios y el sector privado de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

La exposición neuquina contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, NeuquénTur S.E, la subsecretaría de Turismo y el Ente Provincial de Termas (Eproten). Se promocionarán las diversas propuestas turísticas que la provincia ofrece para Semana Santa y el próximo invierno.

El predio donde se realizará Expoagro es la estancia “La Flamenca”, ubicada a la altura del kilómetro 121 de la ruta 9 en provincia de Buenos Aires, donde los organizadores de la feria comenzaron a instalar las enormes estructuras tubulares que conforman los stands y las carpas para conferencias.

“Neuquén, lo natural es que quieras venir” es la frase que acompañará a la presentación de la provincia en este ámbito, con el objetivo de ser “una invitación a visitarla y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrecen los destinos, desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva”, según informaron autoridades del área de turismo. La oferta de opciones se completa con una extensa propuesta gastronómica y de alojamientos cuya premisa es la calidad en el servicio.

Quienes quieran consultar lo que brinda Neuquén pueden visitar el sitio web www.neuquentur.gob.ar .La feria podrá ser visitada de 8.30 a 19; las personas jubiladas y pensionadas podrán ingresar gratis los días jueves 4 y viernes 5, presentando su libreta. Los niños y niñas menores de 12 años podrán ingresar sin abonar entrada, presentando su documento y acompañados por sus padres.

Acerca de Expoagro

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado.

Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestran allí.