[►] Neuquén inicia la logística para participar en los Juegos de la Araucanía y Epade

Audio Alejandro Zambón, director general de Juegos y Torneos.

Audio Carlos Torres, director provincial de Deportes.

Neuquén empieza a preparar la logística para los 29° Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en noviembre en la Región de los Lagos, Chile y los 16° Juegos Epade  que se realizarán en diciembre, en la provincia de Santa Cruz.

Con ese objetivo se llevó a cabo en el auditorio de Ciudad Deportiva la reunión con Federaciones Deportivas Y autoridades del ministerio de Deportes, encabezada por el director provincial de Deportes, Carlos Torres y el director general de Juegos y Torneos, Alejandro Zambón.

Del encuentro participaron los presidentes de las federaciones y dirigentes de atletismo, Diego Sibona y Lucas Carros; de básquet, Guillermo Pérez;  de ciclismo, Demetreo Contreras, José Ortíz y Benjamín Contreras;  de judo, Nadia Fernández y Roxana Leguizamón; de natación, Nadia Rodríguez; de vóleibol, Fernando Doblas y Eduardo Salas; de Lifune, Néstor Mingot y Fabián Godoy, todas disciplinas involucradas en ambas competencias.

Luego de las palabras iniciales del subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, en el encuentro se trataron cuestiones de logística y coordinación entre las partes. En los próximos días se llevarán a cabo reuniones específicas con cada Federación.

Los Juegos de la Araucanía tendrán lugar del 14 al 19 de noviembre en la Región de los Lagos (Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro).

Por su parte, los Juegos Epade serán del 4 al 9 de diciembre en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedrabuena, Rio Turbio).

El director provincial de Deportes, Carlos Torres, se mostró conforme con el desarrollo de la reunión. Expresó que “en la oportunidad hablamos de la logística y de lo que se va a venir para el año que viene y de cómo vamos a interactuar”.

Por su parte, Alejandro Zambón, se pronunció en la misma línea ya que “estos juegos generan expectativas a ellos y mucho más a nosotros y a los clubes y deportistas que participan de la competencia”, afirmó.

Agregó: “Ya hemos viajado a las diferentes sedes para ir organizando la logística de los viajes, así que estamos muy expectantes de los Juegos Epade y Araucanía, que van de la mano en cuanto a los procesos, deportivos”.

“La primera competencia que tenemos son los Juegos Binacionales que serán en noviembre en la Región de Los Lagos, con sedes en Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro; en diciembre, los Juegos Epade, se llevarán  a cabo en Río Gallegos, en Puerto Santa Cruz, en Comandante Luis Piedrabuena y algo, muy importante  en esta edición, es que no va a estar el ciclismo pero si el mountain bike que tendrá la actividad en la ciudad de Río Turbio. Esta es una disciplina  nueva para nosotros así que estamos muy contentos de poder incursionar en estas nuevas ideas”, concluyó el funcionario.