Con el objetivo de llegar a todo el territorio, el área llevará distintas actividades a localidades de la provincia. El año pasado pasaron por el Espacio Duam y el Ruca Che más de 200 mil personas.

Neuquén Eventos, área del gobierno provincial que depende de la secretaría General y Servicios Públicos, informó que hay expectativas para replicar en distintas localidades eventos que se desarrollaron con éxito durante el año pasado en esta capital.

Carina Altamirano, representante de Neuquén Eventos, señaló que “el festival musical Neuquén Inspira fue una iniciativa del gobierno provincial que reunió a la familia con la participación de artistas de primer nivel y fuerte presencia de bandas locales”.

Asimismo, otra de las actividades importantes que anualmente lleva adelante Neuquén Eventos es la Expo Vocacional. Se trata de “la feria académica más importante de la Patagonia, que acerca a jóvenes estudiantes a punto de egresar del nivel secundario con instituciones educativas capaces de acompañarlos a transitar el camino hacia su verdadera vocación”, dijo Altamirano.

“Es fundamental promocionar en distintos lugares de la provincia las posibilidades y oportunidades académicas en todo el país, para que los jóvenes puedan elegir su vocación y qué les gustaría hacer cuando terminen la secundaria”, expresó la representante de Neuquén Eventos.

Por primera vez se pudo contar con la participación de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Sur. En 2019, participaron más de ocho mil estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial. A la décima edición se la consideró como la exposición educativa más importante de la Patagonia, reuniendo a estudiantes de unas 34 localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

A través de todas las actividades convocadas por Neuquén Eventos en 2019, pasaron por el Espacio Duam y el Ruca Che más de 200 mil personas.