Neuquén estuvo presente en la segunda fecha del Desafío Eco

En el circuito Termas de Río Hondo se realizó una nueva carrera del campeonato de autos ecológicos construidos por estudiantes de escuelas técnicas de todo el país. Los alumnos de las EPET Nº 3, 4, 8 y 9 representaron a la provincia de Neuquén.

 

Los autos ecológicos de los estudiantes de las escuelas técnicas de la provincia de Neuquén van mejorando su performance en el Desafío Eco.

En la segunda fecha, que se realizó en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, la EPET Nº 9 de Plottier terminó en el puesto 12, en tanto que el lugar siguiente de la clasificación lo ocupó la EPET Nº 8 de la ciudad de Neuquén.

La EPET Nº 4 de Junín de los Andes llegó en el puesto 94 y por desperfectos mecánicos el coche de la EPET Nº 3 de Neuquén capital sólo pudo dar una vuelta al circuito.

En total forman parte de la competencia 120 autos de todo el país y de Uruguay, alcanzando a alrededor de mil participantes para las cuatro carreras previstas en el campeonato. La próxima fecha será el 13 de septiembre en el Autódromo Provincial de Toay de La Pampa.

Para esta competencia los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del Automóvil Club Argentino (ACA), automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.

Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos.

En la provincia de Neuquén el programa se implementa a través del ministerio de Gobierno y Educación, la Unidad Coordinadora Provincial y el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).