Neuquén convoca a invertir en proyectos turísticos

Neuquén convoca a invertir en proyectos turísticos

mayo 12, 2009

La apertura será mañana en la Secretaría de Turismo de la Nación, con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. El objetivo es potenciar el desarrollo de emprendimientos hoteleros, gastronómicos y productivos relacionados con la actividad turística en todo el territorio provincial.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya junto a la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, abrirán mañana las nueve convocatorias de Inversión Privada para la construcción y explotación de un complejo de hostería y cabañas, hostels, lodges de pesca, posadas rurales con paradores turísticos, áreas de acampe organizadas, paradores turísticos, hostería, alojamiento combinado con un emprendimiento productivo y establecimientos para la elaboración de productos gourmet. 

El acto lanzamiento se realizará mediante una conferencia de prensa que las autoridades brindarán en el Auditorio Antonio Torrejón de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), ubicada en Suipacha 1111 de Capital Federal. En la oportunidad, estarán presentes además, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer miembros del Directorio del Banco Nación, inversores interesados y la prensa nacional e internacional.

La convocatoria forma parte del Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 que impulsa el desarrollo equilibrado de la inversión privada en todo el territorio neuquino. Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, los montos mínimos de inversión en obra civil y equipamiento oscilan entre 1.5 y 3 millones y medio de pesos, para la construcción del alojamiento hotelero, según la modalidad elegida y en 450 mil pesos para el desarrollo de áreas de acampe organizadas.

Los interesados en invertir podrán financiar hasta el 80 por ciento del proyecto con un crédito a 10 años del Banco Nación Argentina, con un subsidio en la tasa de interés de 6 puntos durante los cinco primeros años otorgado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en las páginas web www.neuquen.gov.ar

, ; www.neuquentur.gov.ar

; o a www.centropymeneuquen.com.ar

.