Neuquén con equipo listo para debutar en los Juegos de Invierno

La delegación neuquina tiene todo listo para participar de la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno que comenzará mañana con la ceremonia inaugural.

El director Provincial de Deportes, Carlos Torres hizo entrega ayer de la indumentaria de competencia y junto al director de Juegos y Torneos, Alejandro Zambón, desearon éxitos en la competencia.

Zambón los instó a disfrutar del torneo y destacó la chance de poder ser locales. También se presentó a la doctora Sol Álvarez y al kinesiólogo, Francisco Espinel quienes estarán a disposición de los competidores durante todas las jornadas de competencia. Además agradeció también al club Lácar, al municipio anfitrión y al Cerro Chapelco por la organización del torneo.

Es la segunda vez consecutiva que la ciudad lacustre recibe al certamen que volvió después tras dos años en los que no hubo actividad como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Neuquén será anfitrión por tercera vez ya que también fue el organizador de la primera edición en Caviahue 2016. Al año siguiente Bariloche recibió los Juegos y en 2018 se realizaron en Ushuaia.

Serán ochos las disciplinas que competirán incluyendo también al deporte adaptado el snowboard freestyle y el snowboard banked slalom serán las nuevas disciplinas. La edad de disputa será para sub 15.

En San Martín de los Andes se competirá en biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle, snowboard banked slalom y snowboard Freestyle.

Los Juegos de Invierno es la tercera competencia del año que forma parte del calendario regional patagónico, luego de los Juegos Nacionales de Playa y los recientes Juegos de Integración Patagónica, que se disputaron en Santa Rosa, La Pampa.