Neuquén cerca tuyo estará mañana en el parque Jaime de Nevares

Quienes aún no hayan podido acercarse hasta el dispositivo implementado por el gobierno provincial para facilitar la realización de trámites en Neuquén capital tendrán otra posibilidad este martes 24. “Neuquén cerca tuyo” funcionará de 9 a 12.30 horas en el Parque Jaime de Nevares para permitirle a la ciudadanía efectuar varias gestiones sin tener que trasladarse de su barrio.

El objetivo de este dispositivo –implementado con el municipio de Neuquén- es articular, coordinar e integrar diferentes áreas del Poder Ejecutivo entre sí y con la población en general. La intención es difundir y accionar los dispositivos vigentes, sus actividades y trámites con rápida respuesta, para acercar el gobierno a la gente y evitar que deban acudir a distintas oficinas públicas para concretar una gestión.

Dada la buena repercusión que tuvo “Neuquén cerca tuyo” durante la primera semana de implementación, se planificó su continuidad en febrero y se dispuso llevarlo también a otras localidades además de Neuquén.

El cronograma dado a conocer desde el Ministerio Jefatura de Gabinete, encargado de coordinar este dispositivo, indica que el jueves 26 de enero estará en el NIDO del sector 7 de Mayo y el martes 31 de enero en la cancha de Gregorio Álvarez. Ya en febrero, el jueves 2 llegará a Valentina Sur, el martes 7 estará en Centenario, el jueves 9 se instalará en Plaza de los Constituyentes, el jueves 23 irá a Plottier y el martes 28, a Plaza Huincul.

¿Qué se puede tramitar?

En el stand del Registro Civil se puede gestionar DNI y Pasaporte.

EPAS responde consultas sobre boletas, descarga de facturas y fomenta la adhesión a la factura digital.

Salud dispone de vacunas para completar esquemas de COVID-19 y vacunación de calendario.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) concurre con sus programas de Tabaco y Obesidad para quienes quieran ingresar a los mismos.

La subsecretaría de Discapacidad acerca información sobre trámites, turnos y asesoramiento para la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad. También participa la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

Desde el ministerio de Desarrollo Social inscriben a nuevos interesados en formar parte del catálogo “Hay Producto”.

La Dirección Provincial de Rentas atiende consultas impositivas en general, brinda informe integral de deuda, emite boletas de pago de impuestos provinciales (Inmobiliario, Ingresos Brutos), confecciona planes de facilidades de pago, otorga claves fiscales y recibe actualización de datos registrales. Para todo esto es necesario asistir al dispositivo con DNI, CUIT, Nomenclatura Catastral y constancia de CBU en caso de confección de plan de pagos.

Desde Seguridad participan con el programa RUBIN para el registro único de bicicletas y con Defensa del Consumidor en el barrio. Además, la Policía de Neuquén lleva su programa de reclutamiento para quienes deseen asesorarse y sumarse a la fuerza.

Para adherir al RUBIN es necesario realizar previamente el registro de la bicicleta en la APP Neuquén te Cuida de la siguiente forma: Descargando la APP NQN TE CUIDA o ingresando a la www.neuquentecuida.gob.ar; realizando la precarga de la bicicleta con la siguiente información digitalizada: Foto del DNI y Fotos de la bicicleta y de su correspondiente documentación.

La Secretaría del COPADE da a conocer los créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones y las guías que, sobre diversos temas de interés, elaboran sus técnicos profesionales.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) participa con las direcciones de Regularización y de Recupero.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ofrece asesoramiento sobre todos los productos y servicios que ofrece: préstamos, tarjetas, paquetes de productos y consultas de saldos, movimientos.