Neuquén Cerca Tuyo estará en Don Bosco II y Rincón de los Sauces

A fin de acercar distintos organismos del gobierno provincial a los vecinos y que puedan realizar diversos trámites, el dispositivo interministerial Neuquén Cerca Tuyo estará el martes 11 en el barrio Don Bosco II, de 10 a 13,30, en la sociedad vecinal de Rivas y Domene. Asimismo, el jueves 13 visitará Rincón de los Sauces, en la Plaza San Martín entre las calles Neuquén e Yrigoyen.

Los organismos que estarán presentes en el barrio Don Bosco II serán Registro Civil, Salud, COPADE, subsecretarías de Discapacidad, de Acceso a la Justicia y de Trabajo, la secretaría de Seguridad – “RUBIN en tu barrio”, Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) –con las áreas de Regulación y Recupero-, Banco Provincia del Neuquén (BPN), Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), “Rentas va a vos”, Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), EPAS y el ministerio de las Mujeres y Diversidad con folletería sobre programas vigentes, sensibilización y promoción de derechos.

En tanto que en Rincón de los Sauces, los organismos que participarán son Registro Civil, Salud, COPADE, Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), BPN, Iadep, IPVU, las secretarías de Trabajo y de Seguridad – “RUBIN en tu barrio”, Hidenesa y EPEN.

Quienes se acerquen al lugar podrán tramitar su DNI o pasaporte; efectuar reclamos o denuncias –según corresponda- de consumidores y/o usuarios; acceder a vacunas de calendario o contra el COVID; asesorarse sobre trámites, turnos, seguimientos de pensiones por discapacidad e informarse sobre las líneas de créditos tanto del CFI como del Iadep, entre otros temas. El dispositivo es coordinado por el ministerio Jefatura de Gabinete.