Neuquén acompaña al concurso Play Energy por el cuidado ambiental

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud acompaña a la empresa energética Enel y a la plataforma de innovación y tecnología Campus Party en el concurso Play Energy, que busca que adolescentes y jóvenes amplíen su imaginación y creatividad al mismo tiempo que generen proyectos en los que se utilice a la energía de manera sostenible e innovadora, haciendo foco en el cuidado ambiental.

La edición 2021 es completamente digital y pueden participar del concurso chicas y chicos entre 14 y 20 años de Argentina y otros países como Italia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Grecia. Si bien la competencia inició en abril, hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre en https://playenergy.enel.com/ar/ y realizar todos los desafíos correspondientes.

La propuesta busca que las y los participantes sean protagonistas de un futuro sostenible e innovador, a partir de la generación de ideas que tengan que ver con la sostenibilidad, con nuevas soluciones para un mundo más sostenible.

Play Energy consiste en un conjunto de 7 desafíos interactivos en una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que son: priorizar los recursos renovables, diseñar para el futuro, utilizar los residuos como recurso, conservar y ampliar lo que ya se ha hecho, incorporar la tecnología digital, replantearse el modelo de negocio y colaborar para crear un valor conjunto.

Los participantes pueden hacerlo de forma individual o por equipos, compiten por premios mensuales y por un lugar en la gran final en enero junto a los mejores de cada uno de los países que participan.