Nahiara Díaz clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La joven neuquina representará por primera vez al país en la máxima cita del deporte mundial que se desarrollará del 4 al 20 de febrero en Beijing. Esta será la edición XXIV del certamen que se lleva a cabo cada cuatro años y que, en esta ocasión, albergará China.

La deportista de 17 años es representante del país y la provincia en esquí de fondo. Participó en los Juegos de Invierno representando a Neuquén en múltiples ocasiones y alcanzó varios podios.

Hace dos meses, junto a una delegación argentina, la joven de Caviahue partió al viejo continente para realizar la gira preolímpica donde estuvo compitiendo para conseguir la plaza. Las primeras carreras se disputaron en Italia, pero luego la delegación se trasladó a Líbano para continuar con los entrenamientos y las competencias.

Además, la neuquina también será parte del equipo que representará a Argentina en el Mundial Junior que se disputará en Noruega a fines de febrero.

“Esto es algo inesperado, estoy feliz y con intención de disfrutarlo al máximo –afirmó-. Con un poco de miedo también, porque siempre aparece, pero dispuesta a dar lo mejor de mí. Me gustaría haber llegado un poco más preparada, pero también creo que las cosas se dan por algo y en el momento en que tienen que ser para uno y esta es mi oportunidad”.

Luego de las últimas competencias el fin de semana pasado, Nahiara permanece en Líbano donde continúa con la puesta a punto antes de la cita olímpica. El 25 de este mes partirá rumbo a Milan para encontrarse con toda la delegación albiceleste que viajará a China. En representación de Argentina, los Juegos tendrán a Verónica Ravenna compitiendo en luge, a Tomás Birkner y Francesca Baruzzi en esquí alpino y a Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en esquí de fondo.

Con la organización de estos Juegos, Beijing se convertirá en la primera ciudad del mundo en realizar los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber sido sede de la cita olímpica de verano, como lo fue en 2008.

El evento desarrollará 15 disciplinas diferentes y si bien la inauguración será el 4 de febrero, la competición arrancará un par de días antes con partidos de curling. A su vez, el 3 de febrero están programados encuentros de hockey sobre hielo femenino y los primeros clasificatorios de esquí acrobático en la modalidad de moguls.