Muestra de archivos provinciales en el centro Cultural Alberdi

Desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de junio, desde el sistema provincial de Archivos del ministerio de las Culturas se celebrará el Día Internacional de Archivos con una muestra en el Centro Cultural Alberdi.

Las actividades serán libres y gratuitas cada mañana, de 9 a 14, en la biblioteca patagónica Héctor Pérez Morando que funciona en dicho espacio.

El cronograma de realizaciones comienza el lunes 3 con Token, un proyecto artístico y antropológico de traducción de sistemas administrativos, con la presencia de Carlos Mustto y Fernando Toth.

El martes 4 se presentarán Prácticas Artísticas de la Región del Comahue, una muestra e investigación de la secretaría de Investigación de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. Participan Jorgelina Dell’Acqua, Edgardo Chocobar, Yamila Portillo y Ayelén Sepúlveda.

El miércoles 5 habrá una charla sobre las actividades del Centro de Documentación e Información Educativa del Consejo Provincial de Educación a cargo de Tomás Watkins.

El jueves 6 se presentará la revista «+neuquén», sobre divulgación de la historia social y cultural de la provincia a través de la lectura de artículos seleccionados, participa Rodrigo Terruella.

El viernes 7 será la presentación del trabajo de campo sobre las Cantoras del Norte Neuquino a cargo de la antropóloga Luisina Fontenla. Seguidamente la directora del Museo del Botón de Villa el Chocón, la licenciada Mirta Palandri, mostrará parte de la colección del lugar.