Mixturas muestra más de la orquesta infanto juvenil de Neuquén

Desde hoy al mediodía estará disponible -a través del canal online del Ministerio de las Culturas en “Mixturas”- un fragmento del concierto a beneficio realizado por la Banda Sinfónica Juvenil de Neuquén en el cine teatro Español.

Esta pieza del concierto, en la que canta la soprano Nilbelys Peraza, se denomina Amazing grace y forma parte del repertorio que se llevó a cabo en noviembre de 2019 en la ciudad de Neuquén.

La agrupación está compuesta de alrededor de 80 jóvenes que, en muchos casos, comenzaron sin tener conocimientos musicales previos. Suele brindar conciertos didácticos en las escuelas realizando un destacable trabajo social que incluye la puesta en escena para fines benéficos.

A nivel provincial, el gobierno estimula la creación y el fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto-juveniles en la provincia a través del programa Música en Bandada, y en los próximos días se seguirá difundiendo material de diversas orquestas de la provincia.

Mixturas

Con contenidos en alta calidad para las redes sociales, Mixturas propone estar cerca a través de las culturas en estos momentos en que hay que quedarse en casa. A su vez, el canal busca consolidarse como un soporte valioso para artistas.