“Mi héroe eres tú”, un cuento para ayudar a las y los niños a enfrentar el coronavirus

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante la adaptación digital de “Mi héroe eres tú”, un cuento que recorre el mundo y que fue creado por especialistas para explicar la pandemia a los más pequeños.

El audio-libro es una aventura protagonizada por Sara y Ario, quienes enseñan sobre el Covid-19 y cómo enfrentar miedos e incertidumbres en medio del aislamiento social.

El proyecto fue impulsado por el Comité Permanente entre Organismos, un foro de alto nivel que coordina acciones humanitarias en medio de emergencias a nivel internacional y que es integrado por directores de organismos de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El mismo, se encuentra disponible en 14 idiomas. En Neuquén, fue adaptado para un mayor alcance en la región, en la voz de Daniel Peña y la edición de Tomás Diez.

“Esta es una hermosa iniciativa para poder explicarles a nuestras niñas y niños qué es el Coronavirus y cómo, desde su lugar, pueden combatirlo. Esta historia también ayuda a que puedan comprender o exteriorizar las emociones que la pandemia les genera”, manifestó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“La vida de todas y todos los neuquinos ha sido alterada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero son las y los más pequeños los que requieren de mayor contención. Es nuestra responsabilidad garantizar su seguridad, tanto física como emocional”, detalló el ministro.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, expresó que “se trata de un gran aporte a la sensibilización en un momento y etapa absolutamente inédita para toda la sociedad”.

Además, explicó que el programa forma parte de Formatos Digitales del área de Promoción y será enviado para su consideración al Consejo Provincial de Educación y, de ser aprobado, declarado de interés educativo; ya que el objetivo principal es que todos los niños y niñas puedan acceder a él.

“Desde el inicio de la pandemia en el país, el sistema educativo se fue adaptando a nuevas realidades y tecnologías. Es por eso que aplicamos nuestros programas de manera digital y brindamos nuevas estrategias que aporten al quehacer docente, creación de contenido para los y las alumnas, y para continuar incentivando los derechos humanos en toda la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, el director de Buenas Prácticas, Daniel Peña, comentó que “este audio-libro es sumamente importante ya que, en cada rincón del planeta, hay un niño o una niña que puede convertirse en héroe de su propia historia”.