Mesa interpoderes para abordar problemáticas de Colonia Nueva Esperanza

Participó el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que forma parte del dispositivo integral que busca erradicar el trabajo infantil y promover los derechos de las infancias del sector.

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia participó de la primera reunión de la mesa de trabajo interinstitucional para el abordaje de diversas situaciones complejas que afectan a la población de Colonia Rural Nueva Esperanza, en Neuquén capital.

Fue mediante la presencia de la subsecretaria de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y el equipo de la dirección provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

La convocatoria fue realizada por la defensoría de los Derechos del Niño, Niño y Adolescente N° 1, e incluyó a distintas dependencias del municipio capitalino y del ejecutivo provincial.

En el encuentro se establecieron cuatro comisiones de trabajo abocadas a diferentes temas como trabajo infantil, educación, salud, espacios verdes, recreación, deporte y seguridad.

Como parte de las estrategias de abordaje y por su especificidad, el ministerio de Trabajo se constituyó como parte integrante de la comisión de trabajo infantil, concretándose la primera reunión junto a la defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba.

La iniciativa tiene como principio diseñar un plan estratégico en el cual participen todos los actores vinculados a las temáticas que afectan a niños y adolescentes. En este sentido, participaron representantes de los ministerios de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; de Educación y de las direcciones de Adolescencia y de Medidas Excepcionales del ministerio de Gobierno.