Merlo participó del homenaje a la vecinalista Rosita Alarcón

“Rosita fue una luchadora social de su barrio” afirmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, en el acto de homenaje a Rosita Alarcón que se realizó en la noche del domingo en la sede de la Asociación de Adultos Mayores Amancay de Confluencia.

“Cuando teníamos una actividad, Rosita era la primera para visitar a los vecinos y saber de sus necesidades”, agregó Merlo.

En la ocasión, Gerardo Gutiérrez, director de relaciones Institucionales de la municipalidad de Neuquén, recordó el compromiso de Rosita con los problemas del barrio y el impulso que le dio a la asociación que presidió durante muchos años.

 

Participaron del acto la diputada provincial Lorena Abdala y el vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández.

Como parte del homenaje, familiares y vecinos plantaron un rosedal en el acceso a la institución ubicada en Cerro Catedral al 1556 del barrio Confluencia. A la vez, las autoridades entregaron un presente a familiares de Rosita.

También hablaron vecinos y los propios familiares, quienes recordaron el compromiso social y entrega de Rosita, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En el acto se proyectó un video con testimonios de vecinos.

Rosita fue presidenta de la asociación Amancay y de la comisión vecinal del barrio. Confluencia es uno de los primeros barrios de la ciudad con más de 35 años con autoridades constituidas.

La familia Alarcón fue pionera en el sector que en siglo pasado se caracterizaba por la existencia de chacras. Rosa Alarcón falleció el 17 de junio del 2019 a los 65 años de edad.