Más vehículos para la Policía con una inversión de 14 millones de pesos

El gobierno provincial lleva adquiridos este año un total de 28 vehículos para la Policía de la Provincia con destino en diferentes localidades. Son 12 camionetas pick up 4×2 y 16 camionetas pick up 4×4, con un monto de inversión de 14 millones de pesos.

Hasta la fecha, han sido entregados seis móviles en Neuquén capital cuyos destinos fueron: la Comisaría 3ª del barrio El Progreso que recibió 2 vehículos; la Comisaría 18 de Cuenca XV a la que le fue entregada una camioneta; la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, recibió un na camioneta; la División Montadas y Canes recibió un vehículo y la División Tránsito otro.

Esta semana, Zapala recibió dos camionetas cero kilómetro, una para el Comando Radioeléctrico y otra para la Brigada Rural. En esta oportunidad, el gobernador Omar Gutiérrez destacó las políticas que instrumenta el Poder Ejecutivo neuquino para garantizar una provincia segura y resaltó, en ese marco, la tarea que despliega la fuerza policial.

“Estamos confiados en la actual conducción policial y en cada integrante de nuestra querida Policía”, expresó Gutiérrez y remarcó la fuerte inversión en seguridad que se realiza a través del plan estratégico de seguridad, que contempla capacitación de recursos humanos, equipamiento, tecnología y vehículos, entre otros. Recordó, también, la incorporación de tecnología en videocámaras y personal afectado a las distintas centrales de monitoreo.

El gobernador informó que todas estas medidas han permitido disminuir los índices de delito entre un 10 y un 15 por ciento. Precisó que en San Martín de los Andes esta disminución representa un 13 por ciento, en Zapala un 10 por ciento y en Neuquén capital un 13 por ciento.

Durante los festejos por el aniversario de Taquimilán se hizo entrega de tres móviles policiales. También la Comisaría Nº 28 de Villa La Angostura recibió una camioneta y otra la delegación de Bomberos de Cordones del Chapelco.

Los 15 vehículos restantes serán entregados a la brevedad.