Más de 600 niños y niñas de Centenario prometieron lealtad a la bandera

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, encabezaron esta tarde un acto durante el cual más de 600 niños y niñas que cursan su cuarto grado en escuelas de esa localidad prometieron lealtad a la bandera nacional.

También juraron lealtad a la bandera 14 integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Centenario y 16 personas mayores del Club de Día. Además, el gobernador entregó más de 1.700 notebooks para estudiantes de Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.

Cientos de alumnos de cuarto grado de Centenario prometieron lealtad a la bandera.

“Hoy es un día de libertad plena y absoluta, del cual a ustedes les habrá de quedar un recuerdo de por vida”, señaló Gutiérrez en su discurso y destacó el agradecimiento “a nuestra patria, a nuestra celeste y blanca, a nuestra casa y nuestro hogar que nos convoca y nos une, de siempre para siempre”.

“No nos olvidemos nunca que nos encontramos, en el marco de la solidaridad y el respeto, en la búsqueda de la libertad real y efectiva con más democracia y más convivencia”, expresó el gobernador.

El mandatario aprovechó para saludar a los familiares de cada uno de los chicos que juraron la bandera, a quienes les agradeció, al igual que al personal docente, por hacer posible que los estudiantes estén hoy jurando la bandera.

El intendente Bertoldi agradeció a los directivos escolares, docentes, familiares de los estudiantes, al gobernador Gutiérrez y al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y “especialmente agradecerles a ustedes, que hoy prometen la bandera y que, de cara al próximo centenario de la localidad, ustedes son los futuros pioneros de Centenario”.

Luego, la supervisora de nivel primario, Marisa Mortada, tomó la promesa los estudiantes. El gobernador hizo lo propio con los bomberos y el intendente Bertoldi con los adultos mayores.

Los equipos informáticos entregados hoy corresponden 1.309 a Centenario, para estudiantes de los CPEM N° 1, 50, 67 y 71; y las EPET N° 2 y 22. En el caso de Vista Alegre, se trata de 81 dispositivos para el CPEM Nº 33. Y para San Patricio del Chañar, 321 notebooks para estudiantes del CPEM N° 31 y la EPEA N° 3.