Más de 1.800 niños, jóvenes y adultos participan del “Neuquén en Movimiento”

La cifra de participantes se duplicó con respecto a 2013. Se desarrolla en 22 barrios de la ciudad de Neuquén e implica una inversión de 1,1 millones de pesos.

Con el objetivo de promover la formación deportiva de niños, jóvenes y adultos mediante la actividad física y el deporte social, participan por mes del programa de iniciación deportiva “Neuquén en Movimiento” del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, más de 1.800 niños, adolescentes, jóvenes y adultos. La cifra se duplicó respecto de quienes participaron en 2013.

Durante el corriente año, el programa se desarrolla en 22 barrios de la ciudad de Neuquén desde mayo pasado y se destinó un aporte de 1,1 millones de pesos para desarrollar la actividad.

Darío López, coordinador del toda la actividad que lleva adelante la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, destacó “el incremento de participantes que estamos teniendo con respecto al año pasado. Hemos logrado duplicar el número de asistentes. Si bien hay un ochenta por ciento de población joven que participa con fines recreativos, es llamativa la cantidad de adultos que se han sumado, priorizando antes que nada el mantenimiento físico” agregó.

Entre las disciplinas que incrementaron su matrícula están el vóleibol y el boxeo, según señaló López y resaltó “la interacción la hemos alcanzado a través de esta actividad con comisiones vecinales, organizaciones no gubernamentales y clubes”. “Incluso, y a propósito de este trabajo mancomunado, se abrió la posibilidad para trabajar y planificar en el mes de agosto actividades para el Día del Niño” precisó.

“Neuquén en Movimiento”

El programa se desarrolla en los barrios Almafuerte l, Almafuerte II, Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Confluencia, Ciudad Industrial, Colonia Nueva Esperanza, Cuenca XV, Gran Neuquén, Hibepa, Huiliches, La Sirena, Progreso, Provincias Unidas, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Sapere, Terrazas del Neuquén, Valentina Sur, Valentina Norte, Villa María y Toma Norte.

Las disciplinas que se practican en los diferentes centros son atletismo, bádminton, básquetbol, boxeo, educación física infantil, entrenamiento funcional, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, taekwondo, tenis de mesa y vóley.

Las disciplinas fueron acordadas con cada uno de los centros deportivos, de acuerdo a las demandas planteadas en el seno de la propia comunidad: comisiones vecinales, salones comunitarios, clubes y escuelas, según la infraestructura y los recursos humanos disponibles.

Cada una de las actividades tiene carácter de acceso libre y gratuito, con un instructor que se encarga de la enseñanza de los fundamentos de cada disciplina.

El programa, que cuenta con sesenta espacios deportivos incluye, además, la capacitación de los recursos humanos y la entrega del material deportivo necesario para el desarrollo de las actividades.