Turismo provincial invita a elegir los destinos neuquinos conociendo los paquetes y tarifas que ofrecen las firmas turísticas de forma virtual. Los servicios se podrán utilizar una vez que se habiliten las actividades en el sector.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, junto con Agencias de Viajes y Turismo, sumaron a más empresas y paquetes turísticos al programa Previaje 2021 de 50 % de reintegro, para cuando las actividades puedan habilitarse.

La oferta neuquina en Previaje comprende a muchos destinos y atractivos turísticos provinciales, tras un importante trabajo de estudio y relevamiento en conjunto con la cartera de Turismo provincial.

Para conocer más sobre los paquetes turísticos neuquinos, se debe ingresar al siguiente enlace: https://es.calameo.com/books/0063451061567d1887f6d?language=es&page=1.

Estas propuestas fueron presentadas meses atrás en encuentros virtuales ante el público para planificar viajes y vacaciones a futuro, y desde que se conoció el programa nacional fueron adecuadas a tal sentido.

Desde el ministerio se sugiere a los potenciales usuarios establecer contacto con las distintas empresas de viajes para ver disponibilidad y detalles del contrato del servicio.

Por último, hay que señalar que las Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén cuentan con todos los procedimientos y protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.

Las firmas de viajes y turismo que integran la oferta neuquina de Previaje son las siguientes: Buquebus, Valles y Volcanes, Bairiki, Brissio y Co, Melewe, Caviahue Tours, Impode Patagonia Adventure, Destino Andino, Lanín Turismo y Aventura, Pireco Turismo, Quitrigue y Cautivar Circuito Patagonia Norte.

De acuerdo con las demandas y las dinámicas del sector turístico, se pueden sumar más agencias y propuestas turísticas. Los prestadores turísticos que deseen recibir información y consultas para integrarse al programa Previaje, pueden contactarse al correo empresaneuquentur@gmail.com.

Sobre el programa Previaje 2021

El programa Previaje del gobierno nacional otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de este año en comercios que se encuentren dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser utilizado en servicios que se contemplan en el mismo artículo de la Ley.

En este sentido, al turista se le reintegrará hasta un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Para obtener el reintegro de créditos de hasta $5.000, los beneficiados podrán hacerlo a través de la billetera electrónica del Banco Nación (se puede acceder desde la App). Mientras que para créditos superiores a $5.000, la opción es mediante la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica.

Toda la información del programa se encuentra disponible en www.previaje.gob.ar.