Más agencias se suman al Previaje 2021 de 50% de reintegro

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, junto con Agencias de Viajes y Turismo, sumaron a más empresas y paquetes turísticos al programa Previaje 2021 de 50 % de reintegro, para cuando las actividades puedan habilitarse.

La oferta neuquina en Previaje comprende a muchos destinos y atractivos turísticos provinciales, tras un importante trabajo de estudio y relevamiento en conjunto con la cartera de Turismo provincial.

Para conocer más sobre los paquetes turísticos neuquinos, se debe ingresar al siguiente enlace: https://es.calameo.com/books/0063451061567d1887f6d?language=es&page=1.

Estas propuestas fueron presentadas meses atrás en encuentros virtuales ante el público para planificar viajes y vacaciones a futuro, y desde que se conoció el programa nacional fueron adecuadas a tal sentido.

Desde el ministerio se sugiere a los potenciales usuarios establecer contacto con las distintas empresas de viajes para ver disponibilidad y detalles del contrato del servicio.

Por último, hay que señalar que las Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén cuentan con todos los procedimientos y protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.

Las firmas de viajes y turismo que integran la oferta neuquina de Previaje son las siguientes: Buquebus, Valles y Volcanes, Bairiki, Brissio y Co, Melewe, Caviahue Tours, Impode Patagonia Adventure, Destino Andino, Lanín Turismo y Aventura, Pireco Turismo, Quitrigue y Cautivar Circuito Patagonia Norte.

De acuerdo con las demandas y las dinámicas del sector turístico, se pueden sumar más agencias y propuestas turísticas. Los prestadores turísticos que deseen recibir información y consultas para integrarse al programa Previaje, pueden contactarse al correo empresaneuquentur@gmail.com.

Sobre el programa Previaje 2021

El programa Previaje del gobierno nacional otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31 de diciembre de este año en comercios que se encuentren dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser utilizado en servicios que se contemplan en el mismo artículo de la Ley.

En este sentido, al turista se le reintegrará hasta un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Para obtener el reintegro de créditos de hasta $5.000, los beneficiados podrán hacerlo a través de la billetera electrónica del Banco Nación (se puede acceder desde la App). Mientras que para créditos superiores a $5.000, la opción es mediante la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica.

Toda la información del programa se encuentra disponible en www.previaje.gob.ar.