Martínez encabezó mesa de trabajo con autoridades de la escuela n.º 301 de China Muerta

La ministra comprometió el inicio de la reposición de equipos de calefacción. Una de las demandas planteadas es la construcción de un SUM, que está prevista en el plan de priorización de obras.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, mantuvo este viernes una mesa de trabajo con la comunidad educativa de la escuela N° 301 de China Muerta.

Se analizó con referentes del establecimiento las inquietudes vinculadas a la calefacción, fumigación del edificio y limpieza de los espacios aledaños a la escuela.

Desde el Ejecutivo subrayaron que, durante la jornada del viernes, Camuzzi realizó las inspecciones correspondientes para la constatación de presencia de gas y monóxido de carbono, testeos que corroboraron la inexistencia de los mismos. En tanto, convinieron ejecutar tareas de fumigación; además avanzar en conjunto con el municipio de Plottier, en lo concerniente a la reubicación de cestos de basura cercanos a la escuela.

Respecto del proyecto de ampliación que tiene pendiente la institución, así como la construcción de un SUM, Martínez adelantó que está prevista en la priorización de obras del Ministerio de Educación para su ejecución, al tiempo que aclaró que no hay precisiones de los plazos. Además, anunció el compromiso de compra de calefactores a través del distrito escolar y la instalación de un sistema de iluminación en el ingreso a la institución.

Las partes acordaron realizar mesas de trabajo para avanzar en la resolución de cada una de las demandas planteadas. El próximo encuentro está pautado para el jueves 27 de junio.

En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de 335 alumnos, entre los niveles inicial y primario.

La ministra estuvo acompañada por la coordinadora de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación (CPE), Verónica Crespo, el subsecretario de Modernización y Tecnología Educativa, Lucas Godoy, e integrantes de las supervisiones de los niveles primaria e inicial. Por la escuela participaron su directora, Romina Forzati, la vicedirectora, Beatriz Navarro, docentes y familias de los alumnos. También estuvieron presentes referentes gremiales.