Mañana habrá un corte de servicio eléctrico en Zapala y Mariano Moreno

Mañana, de 8 a 14, se producirá un corte de energía eléctrica programado que afectará a Zapala y Mariano Moreno. También se verá afectado el servicio de agua potable en Cutral Co y Plaza Huincul, al no contar con servicio eléctrico el sistema de bombeo.

El corte se llevará a cabo por las obras de ampliación de la estación transformadora Cutral Co y las nuevas conexiones en el transformador de potencia que realiza el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

El organismo informó que además está previsto el despacho desde las centrales térmicas de Aluminé y Caviahue para abastecer con generación aislada Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y Ñorquín, previéndose sólo un microcorte a las 14, al finalizar las tareas de desvinculación de dichas centrales.

Para Cutral Co y Plaza Huincul, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante el sábado y hasta tanto se normalice la prestación del servicio.

Cutral Co será abastecida con energía desde la estación de Plaza Huincul, no obstante ello, se verá afectado el servicio eléctrico al sistema de bombeo que abastece de agua potable ambas localidades.