Los Miches festeja su 43º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participará de los festejos por el 43° aniversario de Los Miches, donde inaugurará el nuevo centro de salud y una posta sanitaria, además de anunciar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa localidad. Las actividades comenzarán a las 13 y el mandatario estará acompañado por el intendente Víctor Ortega.

El nuevo centro de salud demandó una inversión de casi 6,3 millones de pesos; además de los 320 mil pesos invertidos en la posta sanitaria para la comunidad mapuche Antiñir.

Historia

Los Miches está ubicada a 451 kilómetros de la capital provincial, en el margen norte del río Lileo. Posee una superficie de 12.925 hectáreas y una población aproximada de 600 habitantes.

Sus primeros pobladores llegaron desde Chile alrededor de 1885, dedicándose a la crianza de ganado menor. Hacia 1895 se asentaron en la región los grupos Antiñir, Pilquiñan y Huayquillan, que en 1920 se agruparon y pasaron a ocupar sus tierras actuales.

El 24 de octubre de 1973 se creó la comisión de fomento de la localidad, que fue puesta en funcionamiento el 18 de abril de 1974. Estaba integrada por José Benito Novoa, Raúl Magnasco, Previsto Sepúlveda, Luis de la Parra y Rosamel Navarrete.