Los Cumpleaños Solidarios llegaron al barrio 7 de Mayo

Este domingo, el barrio 7 de Mayo ubicado en el noroeste de la ciudad de Neuquén recibió a los Cumpleaños Solidarios, una iniciativa impulsada entre el gobierno y la comunidad que reúne a los cumpleañeros de los distintos barrios para festejar su día entre amiguitos, familias y vecinos.

La actividad, organizada en conjunto con la asociación civil Labores del Corazón y vecinos del barrio convocó en esta oportunidad a 200 vecinos que acompañaron a niñas y niños que cumplieron años en el primer semestre, quienes pudieron disfrutar de una tarde con peloteros, maquillaje artístico, cabina fotográfica y la tradicional torta de cumpleaños.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que «este es un claro ejemplo de verdadera participación ciudadana, junto a los vecinos montamos un pelotero gigante en el corazón del barrio donde los cumpleañeros, sus amiguitos y familiares tuvieron su festejo en un espacio de encuentro para todo el barrio en un marco de alegría”.

La actividad convocó en esta oportunidad a 200 vecinos que acompañaron a niñas y niños que cumplieron años en el primer semestre.

El subsecretario agregó “la finalidad de esta propuesta es fortalecer el valor de la autogestión en la comunidad, los mismos vecinos llevan a cabo un relevamiento donde surge quienes cumplen años, en este caso de enero a julio, luego los padres se involucran en la organización junto al gobierno de la provincia y así se logran resultados que gratifican a la comunidad del barrio, verdadera protagonista de la jornada”.

Estuvieron presentes José de las Casas director general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, quien coordina la actividad; el diputado provincial Claudio Domínguez, el director provincial de Regularización, Marcos Zapata y la presidente de NeuquénTur SE, Marisa Focarazzo.

Por su parte, Angélica Méndez, vecina del barrio e integrante de la Asociación «Labores del Corazón» expresó “Estamos felices de que nos hayan convocado para realizar el primer cumpleaños solidario en nuestro barrio y agradecer a todos los que hicieron realidad esto para nuestros chicos”.

El grupo de vecinos que se sumaron a la organización estuvo integrado por Mariana Campos, Jova Montecino, Daniela Silva, Fanny Silva, Juan Castro, José Arcos, José Sánchez, Jorge Parra, Marta Fernández, Adriana Navarrete, Daniel Ranquileo, Esther Ynostroza y David.