Llevarán los servicios básicos al barrio Intercultural de Aluminé

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el municipio de Aluminé y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación, firmaron este lunes un convenio para la ejecución de obras con las que se extenderán los servicios públicos al barrio Intercultural de Aluminé. Se trata de un barrio en el que viven 77 familias.

El convenio tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de integración socio urbana en el barrio Intercultural, con un presupuesto de 625.083.612,76 de pesos.

El acto se realizó en las instalaciones de ADUS-IPVU y estuvo encabezado por el presidente del organismo provincial, Marcelo Sampablo, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, y la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación, Fernanda Miño. Además, contó con la presencia de vecinos y representantes del barrio Intercultural.

Se informó que el programa de obras, contempla la ejecución de redes de agua y cloaca, red pluvial vial, mejoramiento de calles y cordón cuneta; conexiones interlote de gas; red peatonal, veredas con adoquines para que sean amables con el ambiente; cestos de residuos de madera; señalética de calles; y núcleos sanitarios para erradicar las letrinas.

Al respecto, el intendente Álamo, destacó el trabajo que se realizó en conjunto entre los vecinos de la localidad, los equipos técnicos municipales y los de ADUS-IPVU, para que finalmente “la SISU analice y apruebe esta firma de convenio que estamos firmando. Entendemos que nuestros vecinos y vecinas de Aluminé, y de toda la provincia, tienen que tener todas las condiciones, posibilidades, derechos y obligaciones. Tenemos que trabajar para que puedan vivir de manera digna, con todos los servicios del Estado”.

Por su parte, Sampablo destacó la “forma de financiamiento” de las obras a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana y señaló que “tiene mucho más flexibilidad y rapidez que otros mecanismos que se utilizan para este tipo de obras, como por ejemplo los mecanismos internacionales”. En ese contexto agradeció la colaboración de los equipos técnicos de la SISU para lograr la firma del convenio.

Al finalizar, Fernanda Miño aseguró que este convenio forma parte de una “política joven, que nació del empuje de los barrios populares” y manifestó que desde el gobierno nacional “vamos a trabajar hasta el fin de la gestión para que se realicen, es una política que tiene que continuar”.

El convenio tiene por objeto el otorgamiento de una asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de integración socio urbana en el barrio Intercultural, con un presupuesto de 625.083.612,76 de pesos.