Llevan más conectividad al norte neuquino

Desde la empresa estatal Neutics SAPEM, indicaron que esta semana comenzaron a ejecutar en territorio distintas obras con la finalidad de posibilitar el acceso a la conectividad de internet a la comisión de fomento de Villa del Nahueve y a los parajes El Alamito y Bella Vista.

Estas acciones son de alcance minorista, por el que se contempla dar cobertura de acceso a internet de banda ancha a los hogares y escuelas de estos parajes ubicados entre Andacollo y Las Ovejas. En este sentido, Neutics realiza las tareas de ubicación de mástil, instalación electrónica, y de equipos de última modernos para que estos sectores cuenten con conectividad.

“Está previsto que culminemos con estas obras durante la segunda quincena de diciembre y llegaremos a más de 50 hogares que se suman a los servicios  ya desarrollados en Taquimilán Centro y Los Miches”, apuntó el presidente de Neutics, Carlos Aguilar. “Junto al intendente de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, estamos trabajando de manera conjunta en el marco de los lineamientos trazados en el Plan Quinquenal en esta obra que es muy esperada por estas comunidades”, remarcó. Agregó que la comisión de fomento de Villa del Nahueve colabora con la mano de obra especializada en la realización de las obras civiles.

Cabe recordar que las obras se dan través de un trabajo colaborativo entre el ministerio de Gobierno y Seguridad, la comisión de fomento de Villa del Nahueve, y Neutics. Además, Aguilar adelantó que se prevé favorecer la conexión a la fibra óptica de la comunidad de Cayanta.

La inversión de este trayecto de trabajo está contemplado en el marco del “Programa Conectividad”, que se viabiliza a través de un convenio firmado con el ENACOM por 195 millones de pesos de inversión, con el objetivo de llegar a localidades del interior de la provincia con escasa o nula conectividad. Las obras se realizan con aportes no reintegrables que administra este organismo y que la provincia del Neuquén, a través de NEUTICS, pone en ejecución. “Para Villa del Nahueve, lo que se ofrece es brindar la posibilidad a un prestador de servicio para que mejore la calidad de internet”, cerró Aguilar.