Llegan a Neuquén capital chivitos y corderos del norte de la provincia

El Parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén, ubicado en Illia y Alderete, será el escenario donde los interesados en adquirir un producto de calidad como corderos y chivitos del norte neuquino, podrán acercarse este sábado 23 de diciembre a las 10.

“Esta acción permitirá acercar estos productos muy preciados para las mesas de fin de año de todos los neuquinos, pero además acompañará a los crianceros del norte neuquino en la comercialización de sus producciones, que han sido obtenidas garantizando la inocuidad en el proceso de faena y el mantenimiento de la cadena de frío, aportando así a la seguridad alimentaria de los consumidores”, expresó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.

La CORDECC es un organismo del ministerio de Economía, Producción e Industria creado en 1986, que trabaja fuertemente para el desarrollo local en toda la cuenca del río Curi Leuvú, acompañando a las familias rurales.

Con el objetivo de mejorar los ingresos de productores, el ministerio mediante la subsecretaría de Producción y la CORDECC, junto a la municipalidad de Neuquén sumaron esfuerzos para acercar a la oferta y demanda de estos productos.