Llega una nueva manera de ver y escuchar Radio y Televisión del Neuquén

 

Radio y Televisión del Neuquén (RTN) presenta una aplicación por la cual se puede ver el canal de TV y escuchar la radio de forma sencilla y rápida, sin ingresar a un navegador. La plataforma además incluye enlaces a las redes sociales y la web principal del medio, lo que ampliará la posibilidad de contacto con los usuarios.

La APP ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en el Play Store. Se busca como RTN Neuquén, se descarga, se instala y está lista para usar.

Esta APP fue desarrollada íntegramente por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública del ministerio de Gobierno de la provincia. Constituye en sí misma un logro más de la gestión conjunta y coordinada con distintas áreas gubernamentales que lleva a cabo RTN.

La aplicación se pudo desarrollar también gracias al soporte Wowza, un servidor profesional de streaming, cuya licencia adquirió RTN para usufructo de distintos servicios de transmisión que ofrece la provincia a través de la Optic.

RTN continúa ampliando su llegada, llevando a diferentes públicos y audiencias contenidos producidos en Neuquén, con mirada patagónica y regional. La radio se escucha en el 104.9 de Neuquén capital y alrededores, además es retransmitida por una Red de 50 emisoras. El canal se ve en la señal 18 de Davitel y por 12 cableoperadores. Radio y TV están disponibles online en la web www.rtnweb.gob.ar.