Llega el Festival de Cine con Vecinos Neuquinos 2023 al Cine Teatro Español

Con la conducción de Fabio Junco y Julio Midú, de la Fundación Cine con Vecinos, se realizará la proyección de 11 cortometrajes de distintas localidades de la provincia de Neuquén. Mañana a las 20 se llevará adelante el Festival de Cine con Vecinos Neuquinos 2023 en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la presentación será transmitida por el canal de Youtube del ministerio de las Culturas. Estarán presentes en el cine las y los vecinos que protagonizaron los cortometrajes, así como también sus realizadores y representantes de cultura de las distintas ciudades que formaron parte del programa: Andacollo, Centenario, Cutral Co, Junín de los Andes, Las Ovejas, Loncopué, Neuquén capital, Picún Leufú, Plottier, Senillosa y Zapala.

Durante la jornada, se realizará además el lanzamiento del 20º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos, que presentará largometrajes y cortometrajes que podrán verse de manera virtual y presencial.

La noche cerrará con la premiación y entrega de reconocimientos a los cortometrajes de Cine con Vecinos Neuquinos. Las obras de reconocimientos fueron realizadas por el artista plástico residente de Villa La Angostura Andrés Zerneri.

El público podrá disfrutar de los siguientes cortometrajes: “Circo Compromiso” (Centenario), con la participación de la Asociación Civil Compromiso y la organización de Artistas Unidos Centenario, bajo la dirección de Francisco Manzano; “Pirquineros” (Andacollo), con la organización de la Municipalidad de Andacollo y bajo la dirección de Ignacio Gutiérrez; “El peludo de Celia” (Picún Leufú), junto a la Municipalidad de Picún Leufú bajo la dirección de Pablo Rodríguez; “Conexiones en el aire” (Zapala), junto a la Municipalidad de Zapala bajo la dirección de Saade Humberto Nakad; y “Somos uno” (Plottier), con la participación de las Bibliotecas Populares 15 de Junio y Carmen Mellado con la dirección de Frater Audiovisual.

También, se podrá disfrutar de “Brote de confianza” (Loncopué), junto a la Municipalidad de Loncopué y la dirección de IMS Records con Walter Roa e Ivo Martín Sepúlveda; “Incomunicados” (Cutral Co), con la organización de la Asociación Cutral Co Arte y la dirección de Héctor Matus; “La normalidad es un zombie” (Neuquén), junto al colectivo Arte Pidol y la dirección de Frater Audiovisual; “El tejo” (Las Ovejas), junto a la Municipalidad de Las Ovejas con la dirección de Ignacio Gutiérrez; “Alquiler permanente” (Junín de los Andes), junto a Chonflex Film y la dirección de Ivana Juárez; y “QEPD” (Senillosa), junto a la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y la dirección de Néstor Berbel.

Se trata de una jornada que nos permitirá compartir y conocer las historias de nuestras y nuestros vecinos de distintos puntos de la provincia.