Línea de créditos del CFI para productores de Villa El Chocón

Mañana jueves se realizará en Villa El Chocón una reunión informativa sobre la línea de crédito para la Reactivación Productiva que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que puede gestionarse en Neuquén a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. La convocatoria es a las 10 en el Salón del Museo Ernesto Bachmann, ubicado en el acceso al Centro Cívico.

Organizada por la Unidad Operadora provincial del CFI en conjunto con la municipalidad de esa localidad, la charla estará a cargo de técnicos del COPADE-CFI, quienes brindarán detalles acerca de las características y requisitos de la línea destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Serán beneficiarios quienes desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas, vinculadas a la elaboración de alimentos y de servicios de apoyo directo a la producción, dado que el fin de la asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas,  herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

La línea dispone de créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actualmente es del 18,5 por ciento, salvo en montos menores a 100 mil pesos en los cuales la tasa es del 9,25 por ciento y la garantía es a sola firma.