Lilith en “Sonemos Juntas y Juntos” en un nuevo encuentro por AMI

El miércoles 31 de agosto a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, se desarrollará el cuarto encuentro del ciclo “Sonemos juntas y juntos”, donde se presentará el grupo Lilith representando a AMI (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén). La entrada es libre y gratuita.

“Sonemos juntas y juntos” es un ciclo organizado por el Ministerio de las Culturas en conjunto con las asociaciones de músicas y músicos de la provincia: AUC (Artistas Unidos de Centenario), AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén) y MU.SA (Músicxs de San Martín de los Andes).

El objetivo del programa es, además de compartir conciertos de música, socializar los derechos intelectuales de la música y difundir las actividades y el trabajo asociativo de las organizaciones de artistas en el ámbito de la música.

El ciclo comenzó en julio y tiene una duración de 6 encuentros, con shows cada 15 días, y  dos actuaciones por cada una de las asociaciones. La asociación que se presenta durante agosto es AMI (Asociación de músicxs independientes de Neuquén).

Lilith es una banda neuquina que inicia sus actividades en el año 2020, en plena pandemia. En la actualidad están formados por: Malvina Bahamondes en voz, Lucas Matías Campos en batería y León Torres en bajo.

El nombre de la banda está inspirado en Lilith, la primera mujer creada por Dios (antes de Eva). Ella fue desterrada, demonizada y expulsada del Paraíso, ya que no permitió el sometimiento de Adán. En síntesis, Lilith es la primera mujer de la historia en rebelarse a las imposiciones.

Musicalmente poseen influencias del rock alternativo, heavy metal, grunge, stoner y dosis de blues, logrando un hard rock muy singular. En sus letras, hablan de los deseos, los demonios, las debilidades y fortalezas de la sensación de libertad.

Su debut en los escenarios de la región se dió en marzo del 2021, con una muy buena recepción del público, que desde entonces los sigue a cada presentación. Además de sumar shows y expandirse por diversos escenarios, Lilith se encuentra ultimando detalles para la grabación de su primer disco y la filmación de videoclips.

Seguí a Lilith en sus redes:

Facebook: Lilith Rock https://www.facebook.com/Lilithrrock

Instagram: @lilith_rockk

Contactos: 299-45743

Contactos AMI:

FB: AMI- Asociación de Músicxs Independientes de Neuquén- Página

IG: @ami_neuquen 

e-mail:  ami.socio@gmail.com