Licitarán 32 viviendas para adultos mayores en Neuquén

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), realizó el llamado a licitación pública para la construcción de 32 viviendas, un centro de día y una pileta, que serán destinadas a adultos mayores en Neuquén capital. Corresponde al subprograma Casa Propia – Casa Activa del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación, cuenta con un presupuesto que supera los 336 millones de pesos y la apertura de sobres se realizará el próximo cuatro de octubre.

Desde el IPVU se informó que a partir del cinco de septiembre los interesados podrán acceder al pliego oficial en formato digital en la oficinas de la dirección provincial de Administración, ubicadas en Carmen de Patagones y Félix San Martín de Neuquén, pero también podrán acceder a los documentos sin firmar a través de los sitios web www.viviendaneuquen.gov.ar y www.neuquen.gov.ar.

“Casa Activa”, es parte de un proyecto de abordaje nacional que busca impactar en el envejecimiento activo de las personas y considerar el espacio donde se habita como fundamental para la salud integral, el bienestar social y el desarrollo humano. Tiene como objetivo promover el desarrollo humano de estas personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.

Las viviendas estarán destinadas a mayores de 60 años, afiliados a PAMI y accederán a las viviendas a través de un contrato de comodato.

En Neuquén, el predio a intervenir se encuentra localizado dentro del sector conocido como 127 Hectáreas. El programa consta de 32 viviendas totales, de las cuales 26 serán monoambientes y las seis restantes de dos ambientes. Además, propone la ejecución de una estructura de servicios de salud primaria y terapéutica; y múltiples alternativas de educación, deporte y recreación concebidas dentro del proyecto.

El establecimiento estará dotado de espacios domésticos, espacios intermedios de transición entre lo doméstico y lo grupal, espacios compartidos como áreas de lectura, parrillas, huertas comunitarias. Además, habrá un Centro de Día de carácter colectivo que no sólo servirá para el complejo, sino que podrá funcionar de manera independiente para el uso comunitario del barrio, por ello se plantearán accesos diferenciados tanto para las viviendas y su equipamiento, como para el Centro de Día.

Las viviendas estarán destinadas a mayores de 60 años, afiliados a PAMI y accederán a las viviendas a través de un contrato de comodato.