Licitan la finalización del jardín de infantes de la segunda meseta de Centenario

Esta mañana se realizó el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación para la terminación del jardín de infantes localizado en el sector de segunda meseta en la localidad de Centenario, que contará con financiamiento del ministerio de Educación de la Nación, por un monto de 59.266.390,22 pesos.

La apertura de ofertas se realizó en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) a las 11, sin asistentes, y fue transmitido en vivo por el canal de Youtube UPEFE Gobierno. Se presentaron dos ofertas, una de Marcelo Adrián Blanda y la otra correspondiente a la empresa Blackhall Construcciones SRL.

En relación con esta licitación, la ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “este jardín de infantes, ubicado en la zona de la meseta de Centenario, es muy anhelado por las familias de la localidad, y da cuenta de un trabajo territorial que venimos llevando adelante con agendas de trabajo articuladas e interministeriales”.

Agregó que en Centenario se viene evidenciando un gran crecimiento matricular, debido a que son muchas las familias que se radican en esta zona de la provincia. En este sentido celebró el llamado a licitación para la finalización de este nuevo edificio destinado al nivel inicial, para garantizar más derecho a la educación de las infancias de esta localidad.

El presupuesto para la obra supera  los 59 millones de pesos.

Nuevo edificio para las infancias de Centenario

El edificio corresponde a un prototipo de seis salas compacto, ubicado en la intersección de las calles Formosa y Arturo Nahuel. La licitación permitirá la terminación de la obra ejecutada parcialmente en el marco del programa 3.000 jardines.

Contará con un presupuesto oficial de $ 59.266.390,22, y tendrá una superficie cubierta total de 854.10 m2.

El nuevo edificio tendrá: ingreso, hall de acceso, administración/gobierno, SUM, cocina, 6 salas para 288 niños y niñas, sala multipropósito, depósito, y sala de máquinas y circulaciones. En relación a los espacios exteriores, el jardín tendrá un patio institucional, otro de expansión de sala multipropósito, además de sector de juegos y huerta.

La obra ha sido documentada, calculada y desarrollada bajo los lineamientos del sistema steel framing, sistema de construcción en seco anclado sobre platea de hormigón armado construida de modo tradicional. Su terminación superior es un techo de tipo panel sándwich en donde se verifican las condiciones térmicas del cerramiento y se alinean a pendientes según su adaptación de zonas climáticas.

Es un prototipo de edificio para el nivel inicial que propone, con una nueva tecnología constructiva, ofrecer espacios de calidad, adaptados y funcionales para la primera infancia, con equipamientos modernos para el desarrollo de las actividades pedagógicas.