Licitan insumos de laboratorio para hospitales y centros de salud

Licitan insumos de laboratorio para hospitales y centros de salud

abril 21, 2010

La convocatoria efectuada por la subsecretaría de Salud tiene por fin adquirir reactivos de laboratorio para los distintos servicios asistenciales de la provincia. La inversión asciende a casi cuatro millones de pesos.


Licitan la compra de insumos de laboratorios para hospitales de toda la provincia.

El Estado provincial, a través de la subsecretaría de Salud, llamó a licitación pública nacional para la adquisición de insumos del rubro reactivos de laboratorio por la suma de 3,8 millones de pesos, ajustable a valores del mercado.

Los elementos médicos se utilizarán en el funcionamiento de la aparatología de los laboratorios de análisis clínicos y muestras a tratar por todos los centros de salud y hospitales de la provincia que posean este servicio, tanto los emplazados en la ciudad de Neuquén como en localidades del interior.

En un laboratorio se usa una amplia variedad de instrumentos que, en general, se utiliza tanto para realizar una manipulación o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

Esta compra por casi cuatro millones de pesos tiene una cobertura de aproximadamente seis meses, es decir, que se alcanza a proveer a todos los nosocomios de insumos por un período cercano a los 180 días.

Podrán participar de la licitación todas aquellas firmas del país que cumplan con los requisitos estipulados en la ley de Contrataciones y Licitaciones del Estado neuquino. En el país, según se informó, existen sólo ocho o nueve empresas laboratoristas que suministras este tipo de insumos para el análisis de muestras.

La fecha de apertura del concurso será el 7 de mayo próximo, a las 10, en dependencias de la dirección general de Contrataciones de la subsecretaría de Salud, ubicada en Fotheringham 121, primer piso de esta capital.

Los interesados en participar podrán consultar detalles de esta propuesta en la página web oficial de la cartera sanitaria o bien, dirigirse personalmente para retirar los pliegos (sin cargo) en la subsecretaría de Salud -Fotheringham 121 de Neuquén- y en la Casa de la Provincia, sita en Maipú 48 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.