Ley Micaela: capacitan a empleados estatales para ser replicadores   

El objetivo es multiplicar la cantidad de agentes que puedan dictar este curso, sobre género y prevención de las violencias contra las mujeres, en todo el territorio provincial.

Agentes estatales del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres se encuentran participando de una capacitación que brinda la Fundación Micaela García “La Negra”, para poder desempeñarse como futuros formadores de la Ley Nacional 27.499.

La normativa busca concientizar sobre género y prevención de las violencias contra las mujeres a todas las personas que integran los poderes del Estado.

El objetivo de la capacitación es multiplicar la cantidad de agentes estatales que puedan dictar este curso para poder articular con los Gobiernos Locales y de esa manera capacitar a la totalidad de empleados y empleadas de las siete regiones provinciales.

En 2019, la provincia del Neuquén adhirió a la Ley Nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

En este sentido la secretaria de Género, Natalia Fenizi sostuvo que “quienes integramos el Estado tenemos la responsabilidad de implementar políticas públicas que promuevan la equidad y permitan avanzar en la disminución de las desigualdades en las mujeres y diversidades”.

La funcionaria se reunió con el equipo a cargo de la capacitación y con las subsecretarias de las Mujeres, Lorena Barabini, y de Diversidad, Luz Blanco, para avanzar en el desarrollo de estrategias para el trabajo en territorio, coordinar acciones y dinámicas de trabajo, conformar nuevos equipos de formadores y mapear el proceso e instancias de capacitación en base a la regionalización impulsada desde el Gobierno Provincial.