Las infancias festejaron su mes en el DUAM

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Subsecretaría de Familia, organizó una jornada de juegos, actividades deportivas y recreativas para las niñas y niños que residen en seis dispositivos de cuidado formal dependientes de la cartera provincial.

En una extensa jornada en la que participaron el ministro Abel Di Luca y la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, los niños y niñas disfrutaron de un día diferente en el que además de los juegos, se realizaron actividades de promoción y sensibilización de los derechos de las
infancias.

Las y los más pequeños de los dispositivos de cuidado formal disfrutaron de un espacio de encuentro y participación activa e intercambio con sus pares, donde se llevaron adelante diversas propuestas lúdicas acorde a sus intereses, incluyendo música, baile, plaza blanda,
juegos inflables, sorpresas, stand de fotos y maquillaje, además de compartir un desayuno y almuerzo, llevándose sorpresitas y regalos.

Desde el Ministerio de las Culturas se realizaron propuestas a través de stands de la Biblioteca Pública en el que se realizaron actividades como “Jugamos pintando”, se leyó el cuento “Monstruo triste, monstruo feliz” se pintaron máscaras y cada niño y niña de llevaron un libro con su señalador de regalo.

Otra de las propuestas fue el sector “Conociendo la cultura de nuestros pueblos originarios”
que ofreció una actividad dinámica e interactiva. Se compartió sobre los derechos de niños y niñas en las lenguas originarias. Además, se llevó al “Museo del juguete étnico Allel Kuzen” con su fundadora Stella Maris Ferrarese, y la cuentacuentos Blanca Villarreal.

Participaron de la iniciativa los hogares de la capital neuquina: Ayenhué, Casa Admisión, Los Bajitos, Yampai y Fundación Fedra; además del hogar de Zapala, ubicado en la localidad del mismo nombre.