Las aulas talleres móviles continúan recorriendo la provincia

Las aulas talleres móviles continúan recorriendo la provincia, gracias a un trabajo articulado entre el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE). Esta semana arribaron a dos destinos nuevos para seguir capacitando a jóvenes y adultos neuquinos: Pampa del Malleo y Vista Alegre.

“Estas acciones son posibles gracias a las gestiones en el territorio y la articulación interinstitucional. Queremos que más oportunidades de formación y capacitación se acerquen a todas las comunidades, especialmente las rurales, captando el interés de los jóvenes y adultos por nuevos saberes que favorecen el ámbito laboral y la obtención de empleo”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El aula taller 1 dicta capacitaciones en instalaciones domiciliarias, en coordinación con la escuela 357 de Pampa del Malleo, la comunidad Paynefilu y el resto de las comunidades del lugar. El aula Taller 2 se instaló entre la escuela 166 y el CPEM 33 de Vista Alegre, con la capacitación de soldadura y módulos de seguridad eléctrica; y se realiza en forma articulada con el área de acción social y capacitación del municipio local.

Para información sobre las capacitaciones, los interesados pueden comunicarse en Vista Alegre al teléfono 4897700. En el paraje Pampa del Malleo pueden acercarse al Centro de Complementación Educativa Intercultural, anexo de la escuela 357, ubicado en el kilómetro 28 de la ruta provincial 23.

Luego de haber cumplido con el dictado de los talleres, al Aula 1 se trasladará a San Martín de los Andes y la 2 a Buta Ranquil. Durante 2016, las capacitaciones se realizaron en Ñorquinco, Aluminé, Ruca Choroi y San Patricio del Chañar.

Este programa está a cargo de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles y tiene como objetivo ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para capacitarse.

Las aulas son unidades móviles cuya estructura es transportable por vía terrestre, reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.