Las artes circenses llegan a Mixturas

Se estrenará esta noche a las 20 por el canal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) un nuevo episodio de Mixturas, el programa del ministerio de las Culturas que repasa sus contenidos más destacados.

La emisión estará dedicada a las infancias recorrerá el mundo de las artes circenses.

Entre los protagonistas de esta emisión estarán “Entretenedores” una pareja de clowns que desde hace 15 años lleva produciendo espectáculos para las infancias en la provincia. Cada año realizan aproximadamente 200 funciones de teatro en instituciones educativas de la región, promoviendo y difundiendo a través del lenguaje la reivindicación, participación y protección de las infancias.

También participará “Dúo de Dos”, una familia de artistas de circo independiente compuesta por Paola Mamfre, Pablo Vigliano y sus hijas Camila y Sofía. Esta familia se dedica al espectáculo y la transmisión de las diversas disciplinas de este arte milenario.

Arturo Videla, más conocido como Arturito, es un personaje de las artes circenses con trayectoria en técnicas de acrobacia, malabares y clown. Viene regalándonos sonrisas en plazas, escuelas y teatros desde hace años, y en estas vacaciones no será la excepción.

Por último se podrá disfrutar de una versión del tema “Oye como va” a cargo de algunos de los integrantes de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Neuquén, quienes desde sus hogares realizaron esta propuesta para celebrar el comienzo de las vacaciones de invierno.