Las altas temperaturas pueden provocar la mortandad de peces

Se trata de un fenómeno que puede producirse durante el verano, con temperaturas sostenidas durante varios días, de entre 30 a 35 grados centígrados.

 

La subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que la aparición de peces muertos este fin de semana en el arroyo Durán, entre las calles Gatica e Ignacio Rivas, es una situación análoga a la que se estaba dando en el embalse Mari Menuco.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) afirmaron que la mortandad de peces es un fenómeno que se produce por temperatura y saturación de oxígeno en el agua, que se da durante veranos con temperaturas sostenidas de entre 30 a 35 grados centígrados.

Por otra parte, se informó que no se recibieron denuncias de vertidos o alguna situación puntual de contaminación en ninguno de los organismos de control, como son Recursos Hídricos, Ambiente y AIC.

La subsecretaría de Recursos Hídricos cuenta con un equipo de monitoreo de aguas, que semanalmente realiza fiscalizaciones en los diversos cursos de agua.