Lanzan un concurso literario interreligioso

La dirección general de Religión y Culto, convoca al concurso literario interreligioso “Historias para encender la luz”, en el que puede participar cualquier persona mayor a 16 años que tenga interés en la temática y resida en la provincia de Neuquén. Hay tiempo para presentar los textos hasta el día 22 de octubre.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la dirección general de Religión y Culto, junto a la Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso.

El objetivo del concurso es fomentar la escritura y abrir un canal para visibilizar y dar testimonio sobre historias y hechos vinculados a las distintas corrientes religiosas y/o cosmovisiones que convergen en la provincia, tomando como referencia cada uno de sus valores y enseñanzas. Como premio la organización confeccionará un libro con obras seleccionadas del concurso y les entregará ejemplares de este a los autores/as de los textos elegidos. Además, los primeros seis seleccionados recibirán además un ejemplar del libro Dios en el Siglo XXI de Iván Petrella (Editorial Debate).

Temática

La temática debe estar vinculada con hechos ficticios o reales relacionados a las distintas corrientes religiosas y/o cosmovisiones y solo se aceptarán textos de los géneros poesía, relato breve y cuento. Los trabajos deben ser originales e inéditos, por lo que no deben haber sido publicados anteriormente ni formar parte de obras previas. Solo se aceptará una obra por persona y deberá estar escrita en idioma español. El formato del documento debe ser Word, tipo de letra Arial número 12, a doble espacio y debe tener una extensión máxima de 3 carillas tamaño A4.

Las obras deberán ser enviadas por mail a la casilla direcciondecultosnqn@gmail.com indicando en el asunto el nombre del autor, del texto y el concurso literario “Historias para encender la luz”. La presentación del texto debe realizarse en un solo archivo con la siguiente información del autor: nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico y una breve reseña biográfica no mayor a 200 palabras.

Para acceder a las bases y condiciones del concurso se puede comunicar por WhatsApp al número 2995105149 o al correo electrónico antes mencionado.