Lanzan el programa Reimaginar el aula

El ministerio de Educación junto a la Fundación “Enseñá por Argentina” y el auspicio de la empresa ExxonMobil, invitan a la comunidad educativa a participar del programa Reimaginar el aula, que iniciará el 20 de mayo a través de la plataforma Moodle, y que está dirigido a docentes del tercer ciclo de nivel primario, medio y técnico.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó el espacio como experiencia educativa que se suma a las diversas propuestas de formación que brinda Educación.

Resaltó que el programa tiene entre sus objetivos “potenciar el uso de herramientas tecnológicas y estrategias virtuales mediante la exploración de las posibilidades de enseñanza, fortaleciendo comunidades de aprendizaje y redes de contención entre las y los docentes participantes”.

Desde la cartera educativa informaron que los contenidos se abordarán en  módulos: Modelo Mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo); aprendizaje mediado por tecnologías; y enseñar para alcanzar a todos.

El trayecto formativo es gratuito y tiene una duración de 4 (cuatro) meses y otorgará puntaje docente (34 horas). Está destinado a docentes del tercer ciclo de nivel primario y primer año de nivel secundario y técnico de escuelas públicas y privadas.

Las y los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/pGTNxoFtK4TbXQDk9

Para obtener más información pueden comunicarse al correo electrónico: enlaceme@neuquen.gov.ar