Lanús seleccionará jugadores en la región este fin de semana junto a una OSC neuquina

Con la organización de la Asociación Civil y Deportiva Alas Argentinas de Plottier, este fin de semana el club Lanús realizará una prueba gratuita y abierta a la comunidad de jugadores neuquinos de categorías inferiores de fútbol, que se desarrollará en distintas etapas en tres localidades de la región.

Las pruebas se realizarán el jueves 20, viernes 21 y sábado 22, con la presencia de Carlos Ludico y Javier Bergessio, coordinadores del club Lanús e históricos seleccionadores de grandes jugadores del fútbol argentino.

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, hizo entrega de un aporte a la Asociación Alas Argentina, en el marco del fortalecimiento a organizaciones civiles.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “acompañar a organizaciones de la sociedad civil y a sus deportistas es una decisión del gobierno de la provincia. Omar Gutiérrez promueve una revolución en distintos ámbitos y éste es uno de ellos, porque le abre las puertas a muchos jóvenes y niños de las categorías 2003 a 2008 de distintos puntos de la provincia”.

El funcionario agregó: “Que la convocatoria sea abierta garantiza la igualdad de oportunidades y tiene un valor mucho más grande, porque se trata de una acción que nace en la comunidad y que acompañamos para que se siga llevando adelante”.

El presidente de la Asociación Alas Argentinas, Matías Ramos informó que esperan “la participación de entre 1.000 y 1.500 chicos. El jueves en las canchas de La Revancha en Centenario se hará una clínica. En Plottier se realizará la selección el viernes a partir de las 15 en las canchas de PIAP, de Tromen 142; y luego quienes superen esa etapa el sábado estarán en el club Independiente de Neuquén”.

Cualquier club o jugador interesado que pertenezca a las categorías mencionadas podrá presentarse el sábado en Plottier para realizar la prueba.