Los representantes deportivos de la provincia obtuvieron ayer cinco medallas de oro, otras cinco de plata y dos de bronce en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucanía.

 

Neuquén sumó cinco medallas de oro, otras cinco  de plata y dos de bronce en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucanía que se disputan en Santa Rosa y ciudades  aledañas a La Pampa. También hubo victorias en vóleibol, básquetbol y el fútbol masculino.

En Santa Rosa el atletismo consiguió un doblete histórico  en las pruebas de velocidad con María Inés Bravo en los 100 metros y Eduardo Reinholds campeón también en la prueba reina. Trepó, además, a lo más alto del podio, Agustina Salazar, en los 400 metros con vallas.  El cierre de la jornada  también fue con medalla ya que las chicas de la posta de 4×400 que integraron María Inés Bravo, Agustina  Salazar, Luna Rodríguez Bas y  Luisina Maggioni se quedaron con la presea de plata.

Neuquén sumó cinco medallas de oro, otras cinco  de plata y dos de bronce en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucanía que se disputan en Santa Rosa y ciudades  aledañas a La Pampa.

Los otros dos oros del día fueron del judo (compite en La Adela) con la sanmartinense Jessica Gordillo, en la categoría hasta 48 kilos y en natación que tiene como sede la ciudad de General Pico. Allí Francisco Tagni, se consagró campeón binacional en los 50 metros mariposa.

El medallero se completó con las preseas de plata de Felipe Lores en 200 metros espalda, el judoca, Ian Mac Donel, en 60 kilos, el pedalista Leonardo Zárate, en los 100  kilómetros en pelotón en la competencia que se disputó en General Acha y la posta de 4×100 combinados de natación: Felipe Lores, Franco Painevil, Francisco Tagni y  Germán Metzger.

Obtuvieron medalla de  bronce, Tomás Garrido en judo, en la división hasta 55 kilos y la posta de 4×100 combinada de mujeres (Valentina Charadia, Florencia Britz, Celeste Llancaleo Pincheira y Ana Paula Domene).

En ciclismo femenino en los 40 kilómetros en pelotón el equipo femenino que integran Abril Garzón, Antonella Felizia, Daira Fuentes, María Garrido Mantelli y Antonella Garrido Mantelli, terminaron en la quinta posición.

Ayer fue el turno del debut del fútbol femenino en la Araucanía. Las chicas dirigidas por Johana Alfaro empataron 1 a 1 con Los Lagos. El encuentro se disputó en cancha de Belgrano. Los varones ante el mismo rival, pero en cancha de All Boys ganaron 2 a 0 con un gol en contra de los trasandinos y el restante del zapalino, Lorenzo Barrera.

En las otras disciplinas de conjunto el vóleibol femenino se mantiene invicto tras vencer en Santa Rosa 3 a 1 a Los Lagos (25-23, 25-14, 22-25 y 26-24). En tanto los varones que juegan en Castex superaron a Araucanía en set corridos 25-12,25-16 y 25-20 y se impusieron en el cierre de la jornada a Río Negro 3-1 (25-22, 25-23, 22-25 y 25-9).

Otro de los equipos que se mantiene con puntaje perfecto es el básquet femenino de Alejandro Sosa que derrotó  69 a 28 a Los Ríos en el club Belgrano y, por la tarde, en el club  All Boys, a Los Lagos por 49 a 44.

En tanto el seleccionado masculino, le ganó en Pico Fútbol Club de General Pico a Bio Bio, por 86 a 57 y, por la tarde de ayer, dieron cuenta de Ñuble, por 59 a 28.

Hoy, en vóley femenino Neuquén enfrentará a Ñuble (9) en el colegio Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa y a las 16, frente a Los Ríos en la Escuela Nº 5 de Toay. En tanto los varones desde las 11 Neuquén jugará con Los Ríos en el gimnasio Racing Club de Castex (11) y, a las 19, con La Pampa en Racing Club de Castex.

En básquet femenino Neuquén jugará en All Boys de Santa Rosa  ante Araucanía (11) y a las 18 contra La Pampa en el club Estudiantes. El básquet masculino enfrentará en el club Ferro Carril Oeste de General Pico a Tierra del Fuego (9) y a las 16, a Los Lagos, en el mismo escenario.

En fútbol las chicas jugarán con Aysen  (14) en el club La Barranca y los varones ante el mismo rival, a la  misma hora en All Boys.

Los representantes deportivos de la provincia obtuvieron ayer cinco medallas de oro, otras cinco de plata y dos de bronce en la tercera jornada en los 28º Juegos de la Araucanía.