La Semana del Agua viene con actividades para toda la familia

Dentro del Día Mundial del Agua que se celebra todos los 22 de marzo, la Provincia del Neuquén realizará este año la primera Semana del Agua con distintas actividades de difusión, recreación y concientización sobre la importancia del recurso y la necesidad del cuidado del mismo.

Distintos organismos del gobierno provincial y del municipio de Neuquén, coordinados por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), se reunieron para avanzar en la organización de la semana que será del 22 al 29 de marzo y que contará con eventos deportivos, educativos y recreativos para toda la familia.

El 22 del mes próximo, en el Paseo de la Costa, se realizará una jornada saludable con actividades deportivas y recreativas para toda la familia, circuito de evaluación nutricional gratuito, Punto Saludable, Punto de Hidratación, charlas informativas, entre otras propuestas. Bajo el lema Yo Ahorro se pretende promover el uso responsable del recurso del agua, el consumo necesario de la misma para la salud y las acciones en pos del cuidado del ambiente.

Además, durante esa semana se brindarán charlas informativas sobre salud, nutrición y cuidado del agua a vecinos y estudiantes de la ciudad. Las actividades cerrarán el domingo 29 con una jornada cultural y deportiva a orillas del río Limay.

Participan el EPAS, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos; la Subsecretaría de Recursos Hídricos, bajo la órbita del ministerio de Energía y Recursos Naturales; el ministerio de Salud; el ministerio de Educación y la municipalidad de Neuquén.

Día del Agua

El Día Mundial del Agua es una ocasión para concientizar a la población en general sobre la importancia de este recurso indispensable para la vida, y la necesidad de su cuidado y uso responsable. La fecha fue instituida en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que tuvo lugar en 1992 en Río de Janeiro y se celebró por primera vez en 1993.

De esta forma, se invitó a los estados a dedicar esta fecha a actividades para fomentar la conciencia sobre el desarrollo sostenible y conservación de los recursos hídricos. Haciéndose eco de ese espíritu, la Provincia del Neuquén avanza en la organización para dedicarle al tema una semana completa de acciones con la ciudadanía.