La secretaría de Trabajo firmó dos convenios con Nación

La secretaría de Trabajo firmó dos convenios con Nación

septiembre 3, 2010

Oscar Closs y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe, rubricaron dos acuerdos para la reinserción laboral de 900 desocupados de la provincia que hoy están incluidos en planes de empleo.

El Secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, y el secretario de Empleo de Nación, Enrique Deibe, firmaron este viernes al mediodía dos convenios por planes y programas de capacitación y empleo, durante un acto que se desarrolló en el salón de AMUC, en la capital neuquina.

Los convenios firmados beneficiarán a 900 desocupados de la provincia. Uno de los acuerdos es para la formación profesional de 300 personas incluidas en planes sociales provinciales o nacionales. Podrán capacitarse en áreas como gastronomía, hotelería, turismo, comercio, fruticultura e informática.

El otro convenio establece la inclusión de 600 personas en el Programa de Inserción Laboral (PIL). Ese plan contempla aportes de 900 pesos más impuestos para los empresarios que incorporen en sus compañías a desocupados mayores de 45 años, durante nueve meses, y de 18 a 44 años, durante seis.

La rúbrica tiene “significativa importancia para el organismo, ya que por primera vez se concretan convenios de estas características entre la Nación y el gobierno de la provincia de Neuquén”, destacaron desde la secretaría provincial.

El acto contó también con la presencia de la senadora nacional Nanci Parrilli; los intendentes de Neuquén, Martín Farizano, y de Centenario, Javier Bertoldi; autoridades municipales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Añelo; y representantes de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y de la cooperativa CALF, quienes también fueron beneficiados con programas laborales.